Atravesaremos la Ciudad de San Felipe de Puerto Plata; nuestro viaje comenzará en el Cerro Isabel de Torres donde pasaremos por un teleférico llamado “el Teleférico de Puerto Plata” que es un lugar muy interesante donde es posible vivir una emocionante aventura. Las cabinas del Teleférico de Puerto Plata nos llevan a la cima del Cerro Isabel de Torres. Una vez que llegamos a la cima del Cerro Isabel de Torres podemos observar un jardín único y precioso, con plantaciones de flores exóticas, que adornan la verde montaña con su belleza natural y su delicioso perfume.
Viajando en el teleférico a aproximadamente mil metros de altura, es posible observar una exuberante vegetación mientras se disfruta de un momento inolvidable mirando la estatua del Cristo Redentor. Otra vista espectacular que tiene el viaje en el teleférico es la hermosa vista de la Ciudad de Puerto Plata. Puerto Plata, también es famoso por su ron, Visitando La Casa Del Ron Macorix.
El Ron Macorix es un ron seco y exquisito. Haremos un recorrido por el Ron Marcorix en República Dominicana y degustaremos ocho tipos diferentes de ron. Tendremos la oportunidad de visitar el centro de la ciudad donde iremos al museo del ámbar y larimar (nuestra piedra nacional) donde observaremos cómo elaboran las joyas con estas piedras. También podrán conocer toda la información sobre el cigarro dominicano y cómo lo hacen. Siguiendo la Calle de las sombrillas, donde podrán disfrutar del café y el chocolate y podrán conocer toda la información y algunas degustaciones del producto en nuestro país. Es un excelente lugar para fotografías maravillosas. Visitaremos un mercado de artesanías.
Luego, visitaremos la calle rosada (Callejón de Doña Blanca) que es atractiva para hermosos recuerdos de fotografías. A continuación, visitaremos el Parque de la Independencia. En el centro de la ciudad se encuentra la catedral San Felipe Apóstol “Estilo art deco” que junto al parque de la independencia son el orgullo de todos los habitantes de esta ciudad. A continuación, nos detendremos en el Letrero de Puerto Plata y terminaremos de visitar el Parque del Malecón donde se encuentra el Fuerte de San Felipe, donde visitaremos su parte exterior. Uno de los primeros de América y mejor conservado en la actualidad. Construido en el siglo XVI para defender a la isla de posibles invasiones. Puedes tomar fotografías maravillosas fuera del Fuerte de San Felipe Afuera.